¿EL CONTADOR PÚBLICO TIENE LA CULPA?
Dicen que los contadores tienen la culpa de diferencias en las declaraciones de los funcionarios públicos (Ana Gabriela Guevara) (Polevnsky).
Pero vean el universo de contadores públicos colegiados, solo el 3% (25,000 Mil) esta afiliado a un colegio, y los demás o sea el 97% (875,000) donde andan. Según la STPS, somos 900 Mil Contadores.
Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que es para el, el concepto de contador publico.
Un Contador Público es un profesional con conocimientos en temas como contabilidad de costos, análisis de estados financieros, matemáticas financieras, legislación fiscal, bancaria y de seguros, Derecho del Trabajo, Derecho Mercantil, auditoría, etc., por lo que está capacitado para ejercer su profesión en las áreas de Organización Contable, Contabilidad de Costos, Tributación Fiscal, Auditoría y Finanzas y otras.
Un contador puede optar por la certificación de un Organismo Profesional en la materia, como es el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP). Esta certificación consiste en que se otorga una constancia donde se indica que el profesional cuenta con los conocimientos y habilidades requeridos y vigentes para ejercer, previamente debe realizar un examen y cumplir con diversos requisitos.
Entonces la calidad, servicio, actualización constante, es la clave del Contador Publico, para prestar un servicio profesional.
El universo de clientes que existen, a veces se van por las 3 B (Bueno....según... Bonito y Barato.....aquí les sale caro a futuro). Lo Barato Sale Caro.
Los funcionarios públicos dan opiniones al aire y es una burla que se les condonen, esos créditos fiscales, contribuciones, cuando nosotros contribuyentes comunes, por una devolución de impuestos, ya nos andan fiscalizando, 5 ejercicios atrás.
Los funcionarios públicos, quisieran que desaparecíamos, para poder implementar su maquinaria de fiscalización a su antojo, si de por si, esto ya parece una Inquisición Fiscal, imaginen ustedes en un mundo paralelo, sin contadores públicos.... Que barbaridad, es terrorífico, concebir ese mundo paralelo.
Los funcionarios públicos, quisieran que desaparecíamos, para poder implementar su maquinaria de fiscalización a su antojo, si de por si, esto ya parece una Inquisición Fiscal, imaginen ustedes en un mundo paralelo, sin contadores públicos.... Que barbaridad, es terrorífico, concebir ese mundo paralelo.
Le pido a la sociedad mexicana que no vean al contador publico, como un gasto innecesario para su empresa, vean que tienen una guía, para poder avanzar de la mano en sus empresas, olvidemos a los funcionarios públicos, ellos son intocables ante el Fisco, cuidémonos nosotros y trabajemos en equipo para estar preparados para hacer frente, a la Santa fiscalización (Inquisición) que viene para el 2020.
No permitamos que los funcionarios públicos pongan en duda nuestra profesión. El Contador Publico es y sera un profesional requerido por lo que resta de nuestra era. Su colega C.p. Jose Benjamin Sanchez Castillo a la orden. #JBELFISCAL #CPJOSEBENJAMIN
En mi opinión de lo que si es culpable es el de NO cuidarse documentando las situaciones especiales y los mandatos.
ResponderBorrar