miércoles, 12 de agosto de 2015

SENDERO A LA VIRTUD.

TLAJKUILOLI: M.I. & M.A.P. JB 2015.`.




 SENDERO A LA VIRTUD.



Son las 8:30 de la noche, en el estado de Veracruz, tuvimos torrenciales lluvias, que agradable es ver caer la lluvia en un nicho de energía que solo algunos pueden palpar. La música es cálida, agradable, endulza el alma, qué bello es sentir esa paz interior, que recorre todo tu cuerpo. Los chacras están alineados eso quiere decir, que mi templo, esa máquina perfecta, realizada por el ser supremo, está completa. Cierro mis ojos y bloqueo mi entorno, en busca de esa luz que me da tanta calma.


Me pregunto? Acaso ese templo que cubre el alma, es perfecto, armonioso, sorprendente….y respondo, por qué? Soy tan dichoso de estar ahí dentro, y ser portador de ese individuo que viene a este planeta a dar energía positiva o negativa.


Me recuesto sobre mi sillón, el monitor frente de mí, no saber qué hacer, es un fastidio, teniendo tanto trabajo y no aprovechar esa energía. Con tan solo programar, engranar y aceitar esa máquina perfecta y salir al exterior y contribuir a la sociedad haciendo lo que me corresponde.


Me sereno, calmo, y salgo a caminar al campo y observo como esas aves que habitan a mi alrededor son felices, vuelan y vuelan por los prados, en busca de comida, para satisfacer su hambre, se cobijan debajo de un árbol para proteger del agua, del sol, del viento, y a veces de sus enemigos. Sin embargo cantan, de alegría de vivir en este globo terráqueo, no se quejan, no se deprimen, no se aburren. Son libres……


Me siento debajo de un árbol para oxigenar mi templo, cae una piedrita, luego otra, y en lo alto de ese árbol esta un hermoso Búho, que hermoso es, callado y reposando, recuerdo que el búho, fue un importante animal, simbólico totémico en la antigua Grecia, donde era representación de la Diosa Atenea, diosa de la Sabiduría, y digo SABIDURÍA…..Que es la Sabiduría? Busco en mi celular dicho significado y me dice que es la capacidad de pensar y de considerar las situaciones y circunstancias distinguiendo lo positivo de lo negativo. Que gran enseñanza me deja la figura de este ser que esta alrededor de nosotros y en este instante duerme.


Acaso tenemos la capacidad de distinguir, entre lo Blanco y lo Negro? cuantos de nosotros no podemos distinguir eso en nuestros templos interiores de ese robot del conocimiento que somos todos nosotros. Cuantos quisiéramos subirnos en un Búho y quedar impregnados con su energía de sabiduría, que nos trasmita esa capacidad e instinto animal que tienen ellos por naturaleza. Sería algo formidable, algo tan bello y digno de ser portadores de esas Virtudes que nos distinguirían de las demás Maquinas Pensantes.


Recordemos lo que dijo el Maestro Platón: El ser humano dispone de tres poderosas herramientas: el intelecto, la voluntad y la emoción. Para cada una de estas existe una virtud: La Sabiduría.


Respiro, me aliento y sé que algún día encontrare, ese camino, rumbo al sendero de la luz de ese conocimiento, en busca de la reconstrucción de mi templo, para poder enfrentar, mis Vicios y Pasiones, y algún día ser Virtuoso y poder disfrutar de mi Maquina de la cual soy responsable desde que fui creado.


Solo pedirle S.`. E.`. P.`.


Es cuánto. “JB EL FISCAL”  M.I. & M.A.P. JOSE BENJAMIN SANCHEZ CASTILLO.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FUERA DEL RESICO POR NO PRESENTAR LA DECLARACION ANUAL 2022

  Damas y caballeros el SAT, esta notificando apartir del 26 de octubre del 2023, via buzon tributario, el cambio de regimen fiscal, a todos...