martes, 28 de julio de 2015

EL NIÑO Y LA CASA DE LAS ILUSIONES


TLAJKUILOLI: M.I. & M.A.P. JB 2015.`.


Esta noche es fría; sopla y sopla el viento; camino rumbo a la casa,  titileo el frío es inmenso. Pasa un niño a mi lado y me ofrece frutas; legumbres, en su rostro veo la desesperación por no haber vendido nada. Le pregunto?  Ya comiste? Me dice que no, el solo le interesa vender. Ya sea porque en su casa lo esperan con el recurso para comer o simplemente es explotado. Le compre una bolsa de fruta, el sonrío y vi cómo, se alegraba el haber vendido. 

Seguí mi camino y llegando a casa, toda esta vacío; sin nadie quien me reciba. En fin son cuestiones que no están a mi alcance; son pasajes que debo de aprender a vivir en mi soledad. Me sirvo café y prendo la tv, lo primero que veo es que el Piojo Herrera le pego a Christian Martinoli;  que gran noticia, que gran polémica, todo mundo está perdiendo la cabeza por ello.

Las redes sociales Twitter; Facebook;  Instagran; YouTube, abordan el tema. Mejor la apago y reflexiono lo siguiente.  Como en un estado donde la sociedad es gobernada por la ignorancia se maneja tan fácil, se entretienen con cualquier noticia, por no hablar de cortinas de humo.

Disfruto sorbo a sorbo mi café y aún recuerdo al niño que solo en su mente esta luchar día a día por obtener un recurso para sustentar su agonía del hambre. Para el no hay ilusión de ser una niño común de sociedad.  Lo veo y me identifico; aún recuerdo cuando repartía periódico,  cargaba canastas, hacia mandados.  Con el simple hecho de llevar recurso a mi casa y dar efectivo a mi familia para medio comer. En fin son recuerdos que solo me hacen concluir,  algún día en otra dimensión llegaré a esa casa que me dará la ilusión de ser un niño feliz y soñar con ser dichoso de haber disfrutado mi niñez.

Por el momento me tengo que preocupar por el alza del dólar que casi llega a los $ 16.65, según la publicación de la Jornada, publica el día de hoy, y se prevé que el peso mexicano se siga depreciando. Nuestra economía está a punto de colapsar y a todos nosotros nos llevara en todos los aspectos, empezando por empleo, canasta básica, y sobre todo escasees de todos los productos alimenticios que será el punto clave que el gobierno federal, pondrá como cortina de humo.

Deseo y anhelo ser ese niño que vive tranquilamente y feliz en la casa de las ilusiones. “La madurez del hombre es haber cobrado la serenidad con la que jugamos cuando éramos niños”

Y solo pedirle Sabiduría Estabilidad Poder.

Es cuánto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FUERA DEL RESICO POR NO PRESENTAR LA DECLARACION ANUAL 2022

  Damas y caballeros el SAT, esta notificando apartir del 26 de octubre del 2023, via buzon tributario, el cambio de regimen fiscal, a todos...